Carta de presentación


AIRES CREATIVOS SL, es una empresa consolidada en el mercado gracias a sus más de 15 años de existencia. Desde su creación en 2001 desarrolla una nueva forma de ocio educativo, íntimamente relacionado y comprometido con la naturaleza, la educación en valores y la cohesión social.

Los fundadores de Aires Creativos SL, tuvieron claro desde un principio, que el desarrollo humano tenía que ser el motor de la entidad que iba a nacer, allá por el año 2001, esto quedó reflejado en el objeto social de la empresa “Gestionar actividades de tiempo libre y aventura, desde la perspectiva del ocio educativo y el desarrollo humano”, y es que, las experiencias de sus creadores y sus principios les llevaron a participar en diferentes movimientos asociacionistas de su ciudad, donde trabajaron de cerca con colectivos de niños, jóvenes y mayores con alguna dificultad. Fue esa cercanía hacia esos colectivos, y la experiencia de trabajar con ellos durante mucho tiempo, lo que dio lugar a entender que la única forma de transformar, mejorar y ayudar a nuestra comunidad para que fuera más justa, más digna, más humana y solidaria era la de implicarnos plenamente en ese trabajo. Es así como nace la empresa Aires Creativos SL, con un marcado carácter social, buscando el desarrollo humano a través de la educación, la cultura y el medio ambiente y usando como instrumento el juego y las actividades deportivas y de aventura en los tiempos de ocio.

Desde nuestros comienzos venimos colaborando con empresas, fundaciones, centros escolares, asociaciones, organismos públicos y un largo etcétera. Contamos con una amplia experiencia en trabajos con grupos, con los que buscamos la cohesión y el buen entendimiento como base para la consecución de los objetivos marcados. Estos grupos abarcan todas las edades, desde grupos definidos de niños, jóvenes o mayores como grupos heterogéneos donde fomentamos la integración intergeneracional.

En relación al presente proyecto, cabe destacar la implicación personal que nos supone seguir trabajando con la Fundación, ya que mantenemos una relación muy estrecha con ella, esto es debido a los años que llevamos trabajando juntos, a los que sumar los años que hemos sido participantes del Club Juvenil y a la gestión integral que hemos realizado del aula de mayores y del club juvenil en el curso 2011-2012.

Desde 1995 colaboramos con la Fundación El Monte en diversas asociaciones. En 2001 formamos Aires Creativos SL, con la que decidimos profesionalizarnos definitivamente en el sector y por medio de la cual seguimos estando en contacto con la Fundación.

No podemos pasar por alto que el pasado año 2008 celebramos todos juntos el 25 aniversario del Club juvenil de la Fundación, para la cual nos volcamos profesional y personalmente para celebrar una serie de actos de los que nos encontramos muy satisfechos.

Ha sido en 2011, cuando hemos asumido la gestión integral del proyecto Aula de Mayores y Club Juvenil para los cursos venideros, proyecto asumido con mucha ilusión e implicación y cuyo resultado ha sido muy satisfactorio, y la valoración de los usuarios nos lo ha corroborado.

En 2016 inauguramos una nueva sede con gimnasio preparado para las materias deportivas que impartimos, así como las recreativas. Disponemos de tres aulas preparadas para clases académicas con un ámplio aforo, dos talleres para la divulgación ocupacional y dos clases adaptadas a idiomas e informática.

Gracias a nuestros alumnos que siguen confiando en nosotros en el curso 2017/2018, hemos superado los dos mil participantes en las actividades.

Miramos hacia el futuro y se nos ocurren numerosos proyectos nuevos para el próximo curso.